¿Qué es una Endoscopia? Es un examen endoscópico que permite al médico examinar el esófago, el estómago y las primeras porciones del intestino delgado (duodeno) para descartar anormalidades.

Para este procedimiento se debe tener como mínimo 8 HORAS DE AYUNO TOTAL.

Recomendaciones posteriores al procedimiento
Endoscopia de Vía Digestivas Altas

En Caso de sedación para el procedimiento:


Después de terminado el examen usted será controlado de cerca por nuestro personal, vigilando sus signos vitales y condición general mientras pasan los efectos de los medicamentos, lo cual ocurre dentro de los siguientes 20 o 30 minutos.


Se recomienda no conducir vehículos (bicicleta motocicleta o carro) durante el resto del día aunque no se sienta mareado o con sueño. Tampoco se recomienda hacer actividades o tomar decisiones que requieran una delicada atención, criterio mental o ánimo vigilante, además debe abstenerse de usar elementos cortantes el día del procedimiento.


Por este motivo se requiere que una PERSONA DE CONFIANZA LO ACOMPAÑE AL PROCEDIMIENTO y lo vuelva a llevar a su casa.


Resultados y Biopsias:


El reporte del examen será entregado a usted o su acompañante. Las muestras tomadas para patología deben ser llevadas al laboratorio de patología que su EPS le autorice o a quien se le recomiende al terminar el examen. Es importante que el (los) frascos con las biopsias permanezcan a temperatura ambiente y protegido del sol mientras es recibido en el laboratorio de patología, y que su contenido de formol no se derrame, pues la muestra podría dañarse. No requiere ser refrigerado.